Con el nacimiento del MedSea Cluster se ha establecido un primer acuerdo con el Iceland Ocean Cluster de Islandia, un paso clave para fortalecer la colaboración entre Islandia y la región mediterránea.
Esta red impulsará el crecimiento de la bioeconomía azul a nivel transnacional y apoyará a los emprendedores de ambas regiones. Los objetivos concretos de esta colaboración son desarrollarse en áreas de interés mutuo, como la utilización al 100% de los productos del mar, el cultivo de especies acuáticas y la biotecnología marina.
El Clúster Foodservice de Cataluña, que tiene como objetivo fortalecer el sector de la restauración de Cataluña y fomentar la sinergia en toda la cadena de valor alimentaria, con este primer acuerdo favorecerá el desarrollo de nuevas innovaciones en el sector pesquero en el Mediterráneo, tanto en forma de nuevas fuentes de ingresos como de mayor sostenibilidad.
Esto podría ser de especial interés para las empresas fabricantes del Clúster que tienen como objetivo reducir el desperdicio alimentario y proporcionar valor añadido. Ambos clústers cuentan con muchos emprendedores y start-ups dentro del sector del pescado y la alimentación que ahora pueden hacer red y colaborar y transferir conocimiento entre Islandia y Cataluña. Estas conexiones son clave para la sostenibilidad ambiental y económica de nuestros océanos globales.
Buscador de contenidos de la plataforma
Comentarios