El proyecto Road to Reuse impulsa la sostenibilidad en restauración con la implementación de envases retornables en los principales establecimientos de restauración para viajeros.
La iniciativa colectiva ha implementado el sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en los principales establecimientos de restauración de Areas Iberia (Sants y Atocha) mediante una arquitectura cliente-API-microservicios (app). El objetivo principal del proyecto es favorecer la reutilización de envases alimentarios en el sector de la restauración a través de la tecnología IoT.
En aquest context, el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje de Valencia ha organizado una sesión de buenas prácticas para presentar el proyecto, las empresas del consorcio y la política de packaging de Mercadona.
*El proyecto AEI-010500-2022b-90 está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) mediante la segunda convocatoria de AEIs del 2022 en el marco de las ayudas Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Buscador de contenidos de la plataforma
Comentarios