¿Qué es un cluster?


Un clúster es la concentración geográfica de empresas interconnectadas, proveedores especializados, empreses de servicios y agentes de apoyo en un ámbito determinado, en el que compiten pero, además cooperan.

Una iniciativa cluster es un instrumento altamente efectivo para detectar e implementar estrategias ganadoras entre empresas y agentes que forman parte de la misma cadena de valor y que comparten retos comunes.

¿Quién puede formar parte del Cluster Food Service de Catalunya?


El cluster está abierto a todas las empresas y agentes de la cadena de valor foodservice, desde la industria transformadora alimentaria (fabricantes de bebidas, de alimentación fresca, de alimentación seca, platos preparados, etc.), a las empresas distribuidoras (operadores logísticos, cash & carry, mayoristas y distribuidores) y el canal restaurador.

 


 

Ventajas para los participantes


  • Formar parte de un espacio de debate y reflexión entre empresas de la cadena de valor con el objetivo de conocer los retos estratégicos y tendencias del sector e identificar objetivos comunes.
  • Participar en el desarrollo de proyectos alineados con los retos de diferentes ámbitos y alcance: proyectos entre clusters a nivel nacional o internacional, proyectos de productos innovadores, etc.
  • Identificar el compañero de viaje que te puede aportar valor: Networking.